lunes, 16 de abril de 2012

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG: PERCEPCIÓN, EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN.

 ¿QUÉ ES EL ARTE?

El arte es el uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías o entornos con el fin de lograr el placer estético en el observador. Se dice tradicionalmente que el arte alimenta el alma, y quienes realizan esta afirmación no se equivocan. Al ver una obra de arte, uno se siente conmovido por ella, y puede llegar a sentir que se está transportando a otros lugares y tiempos, reales o imaginarios; el arte provoca sobrecogimiento. Se dice que la capacidad de distinguir lo hermoso de lo feo es una habilidad humana innata, pero la verdad es que los valores estéticos cambian de cultura en cultura, y algunos pensadores se han referido a la definición del arte como uno de los problemas más grandes de la filosofía; por lo mismo el arte y su percepción siempre serán subjetivos.

A continuación, en este video, mostramos como ven o entienden el arte diferentes artistas, pero no de renombre, sino de la calle. Personas que han querido expresar, y comunicar diferentes sentimientos y emociones de diferentes formas. Esperamos que os guste.



En este blog, queremos dar a entender esto, y hacer ver, que el arte no solo lo pueden hacer los artistas, el arte no es un cuadro bonito, sino algo que forma parte de nosotros, que dice de nosotros...

Mediante el arte, percibimos, transmitimos y comunicamos; es un lenguaje que aflora en forma de música, pintura, danza, y otras tantas representaciones que nosotros inventamos para el mismo cometido, expresarnos.

                                                          DE PARTE DE TODOS...
                                                   ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!



No hay comentarios:

Publicar un comentario