viernes, 11 de mayo de 2012

EL ARTE EN LAS CALLES DE LA HABANA




Desde el 11 de mayo hasta el próximo 11 de junio las principales calles de la ciudad de La Habana se han convertido en improvisadas galerías de arte, en las que los cubanos y visitantes extranjeros podrán asomarse a una de las más prestigiosas ventanas para el arte del tercer mundo.

La XI Bienal de La Habana intenta que el arte sea un “instrumento para la indagación y el cuestionamiento y no sólo un pasatiempo para las élites".

Este año el evento se celebra bajo el lema “Prácticas artísticas e imaginarios sociales” y pese a su escaso presupuesto, la Bienal es considerada uno de los principales foros alternativos de arte contemporáneo, en esta ocasión cuenta con la presencia de 178 artistas de 43 países.

Entre los participantes destacan el estadounidense Andrés Serrano, el austriaco Hermann Nitsch, los rusos Ilya y Emilia Kabakov, la serbia Marina Abramovic y el noruego Crispin Gurholt, quienes se suman a creadores de América Latina, África y Oriente Medio.






Nacida en 1984, la Bienal de La Habana se define como un foro artístico fuera de los grandes circuitos internacionales, como punto de encuentro del arte contemporáneo latinoamericano y caribeño, que sale de los museos y sitios de exposición cerrados para llegar a los espacios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario