jueves, 26 de abril de 2012

TEMA 4: EL LENGUAJE PLÁSTICO Y VISUAL. CONCEPTOS BÁSICOS.

El pasado jueves 26 de abril realizaron las exposiciones de su trabajo el grupo cuatro primeramente y el grupo cinco acto seguido.

El grupo cuatro ha tratado el tema titulado: "El lenguaje plástico y visual. conceptos básicos." En esta exposición se no ha hablado de lo que es capaz de transmitir el color, con " La Segunda Gran Antimonia". El color tiene poder de atracción y es capaz de modificar y transmitir sensaciones. Se caracteriza por ser capaz de producir efectos físicos y psicológicos en las personas, lo que nos demuestra su significado, llendo más allá de lo que vemos a simple vista.


Además nos hablan sobre el significado de la línea, los tipos de líneas y nos muestran el lirismo y dramatismo, mediante los cuales se hace visible las diferentes sensaciones que ésta es capaz de expresar.


Otros temas tocados durante la exposición han sido la belleza, las formas, el ritmo, el dinamismo...

Mediante los diversos videos, han conseguido ampliar nuestra visión del tema, y nos han demostrado esta capacidad de expresar que tiene el arte, como otra forma de comunicar, de lenguaje, etc.

" El arte es un lenguaje por el que habla el alma".

Para finalizar la exposición, nuestros compañeros/as realizaron un debate en el cual se planteaban las siguientes cuestiones: 
- ¿Considerais el graffiti un arte o un bandalismo?
- ¿Cómo utilizaríais el cómic como herramienta educativa?
- ¿Qué método utilizaríais en el aula para acercar a tus alumnos al arte?

Podríamos decir, que la pregunta que más debate y revuelo causó fue la primera, ya que se expusieron diversas opiniones muy contrarias. Finalmente, la idea que consensuamos entre todos fue la siguiente: que el graffiti puede ser arte pero depende del lugar donde se realice.





 
Para obtener más información a cerca de este tema consultar en la siguiente página:


Realizado por: 

Lorena Martínez Martínez
Carolina Pérez Rodenas
Anabel Corral García

No hay comentarios:

Publicar un comentario